España (Cambia)
900 21 43 50
Tf.:
TECNOLOGÍA: PLANTA DE DESHIDRATACIÓN
Inicio/ Tecnología/ Planta de Deshidratación
2000 m² dedicados a
Procesos de deshidratación
Vegenat S.A., dispone de una superficie de más de 20.000 m² de dedicada a procesos de deshidratación
Capacidad instalada de más de 8000 litros/hora de agua evaporada, aportada por cuatro túneles de secado de triple banda y múltiple sectorización. Esto permite y garantiza un exhaustivo control de la operación de secado, obteniendo con ello unos óptimos resultados en cuanto a características físicas y organolépticas del producto final, además de técnicas de proceso desarrolladas internamente para conseguir unos excelentes resultados microbiológicos.
Control
del proceso
Para conseguir tal optimización, el producto, una vez deshidratado , pasa a la zona de procesado de seco donde es sometido a operaciones diversas como separación por tamaño ( hasta diferenciaciones de décimas de milímetro), separaciones por densidad, selección por color ( técnicas avanzadas de visión artificial), reducción de tamaño, molturación ( hasta los máximos niveles), envasado y paletizado.
Todas estas operaciones se realizan de forma simultánea, es decir, sin reprocesos posteriores a la deshidratación, lo que ofrece el principal hecho diferencial con respecto a otros productores y pone de manifiesto nuestro máximo interés por el control continuo del proceso.
Los productos deshidratados tienen los mismos usos que los productos frescos, siendo muy utilizados para la elaboración de salsas, postres, caldos, cereales, etc.
VEGENAT, S.A.