Ahorro energético en Vegenat

  1. Home
  2. Productos
  3. Ahorro energético en Vegenat

En Vegenat apostamos siempre por la sostenibilidad. Por ese motivo, dedicamos siempre todo nuestro esfuerzo a una producción respetuosa con el Medio Ambiente.

Las energías renovables ya no son una opción, sino una obligatoriedad en nuestro compromiso por proteger el planeta. Gracias a ellas conseguimos energía de manera inagotable y sin producir gases de efecto invernadero. Y, ¿qué mejor energía renovable que aquella que está disponible para nosotros como mínimo 2.500 horas al año y que nunca se acaba?

Hablamos de la energía solar.  Esta energía es aquella que se obtiene a partir del sol en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta).

España es uno de los países de Europa con mayor cantidad de horas de sol. Y, en Vegenat, sabemos cómo aprovecharlo. Se está desarrollando inversiones económicas en aplicaciones fotovoltaicas como fuentes de energías que permitirán reducir las emisiones de CO2. Estos paneles solares contienen células fotovoltaicas que, al recibir la luz de forma directa, se ionizan y liberan electrones que al interactuar entre sí generan corriente eléctrica.

Las ventajas del uso de esta energía son:

  1. Cero emisiones de CO2: desde los últimos 170 años, y de forma acelerada en las tres últimas décadas se ha disparado la concentración de CO2 en la atmósfera hasta unos valores que alcanzan en la actualidad las 415 partes por millón.
  2. Evita el calentamiento global: La temperatura del planeta aumenta a gran ritmo. En los últimos 100 años, la temperatura media global ha aumentado 0,76 ºC.
  3. Contribuye al desarrollo sostenible, es decir, poder satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar social.
  4. Fuente inagotable. Al contrario que las fuentes tradicionales de energía como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas son finitas, la energía del sol está disponible en todo el mundo.
  5. Energía económica

NUESTRAS PLACAS SOLARES

En Vegenat S.A, hemos instalado, con una inversión de algo más de 1 millón de euros, más de 3300 paneles solares en toda la fábrica en un proyecto que se ha dividido en tres fases. En concreto, se han ocupado 10.022 m2 de superficie con dichos paneles.

Esto nos supone un ahorro anual de cerca de 200.000 € y un ahorro del 31% de la energía que necesitamos a lo largo de nuestras diferentes campañas: cebolla, cítricos, anchoa y aceitunas deshidratadas.

Con la creciente crisis económica y energética que estamos viviendo en los últimos meses y viviendo en una región como Extremadura, donde podemos estar orgullosos de tener más horas de sol que en muchos otros sitios de nuestro país, sin duda esto es el futuro para poder seguir creciendo y atendiendo todas las necesidades de nuestros clientes además de poder contribuir a la conservación de nuestro planeta.