Bizcocho de naranja deshidaratada

Si estás buscando una receta de bizcocho de naranja esponjoso, con ese sabor a casero de los bizcochos de toda la vida y sencillo de preparar, ¡no te pierdas esta receta!

Ingredientes

  • 5 Huevos grandes (tamaño L)
  • 275 gr Azúcar
  • 150 ml Aceite de girasol
  • 10gr Naranja en polvo o grano Vegenat
  • Un poco de ralladura de naranja
  • 275 gr Harina (preferiblemente de repostería)
  • 15 gr Levadura

Preparación

  1. Empezaremos poniendo en un bol amplio los huevos y el azúcar utilizando las varillas eléctricas hasta que tengamos una mezcla cremosa, blanquecina y que haya, al menos, doblado su volumen.
  2. Bajamos la batidora a la velocidad mínima e incorporamos el aceite de girasol hasta que lo tengamos disuelto en la mezcla. De la misma manera, agregamos la naranja en polvo o grano (según la que hayamos elegido) de Vegenat. Por último, integramos a la mezcla la ralladura de naranja.
  3. Por otro lado, en un bol aparte mezclamos ligeramente la harina y la levadura para incorporarlas a continuación a la masa que habíamos preparado antes a través de un tamiz o colador de modo que la harina quede aireada.
  4. Una vez preparada la masa, el siguiente paso será trasladarla al molde donde queramos hornearla. Para el tamaño de este bizcocho lo ideal sería un molde de entre 22 cm y 24 cm de diámetro, si puede ser, mejor desmontable. Además, es recomendable forrarlo con papel de hornear o engrasarlo, para que luego sea más fácil desmoldarlo.
  5. Metemos el molde con la masa al horno previamente precalentado, y cocinaremos el bizcocho a 180ºC, con calor arriba y abajo unos 40 minutos.

SUGERENCIA

Puedes hacer la misma receta, pero con 10g de Limón polvo o grano de Vegenat y tendrás un rico bizcocho de limón. ¡Te animamos a probarlo también!