La campaña de cítricos en Vegenat

AplicacionesBizcochoCítricosLimón DeshidratadoNaranja DeshidratadaToppingUsos

Durante los tres primeros meses del año, en Vegenat S.A. centramos todos nuestros esfuerzos en la campaña de cítricos. Desde la semana pasada hemos empezado a fabricar limón y naranja deshidratados en sus diferentes cortes que ofrecemos a nuestros clientes.

La producción de cítricos de Vegenat parte de una materia prima totalmente natural, recién cogida del árbol. No usamos destríos ni subproductos en nuestro proceso. Partimos de un fruto fresco que contiene todo su jugo, cáscara y aceites esenciales. De ahí que el resultado sea un producto con un sabor, aroma, olor y color mucho más intenso. Además, se procesan mínimamente, lo que permite que la fruta retenga más nutrientes que otros productos.

Como novedad desde el año pasado y con la intención de aprovechar lo máximo posible nuestra materia prima, hemos sacado una nueva línea de zumos de naranja y de limón.

Estos cítricos tienen innumerables aplicaciones, siendo ideales para aliños, marinados, confituras, postres, helados, chocolates, repostería, salsas, infusiones, etcétera. Te dejamos aquí algunas ideas donde poder hacer uso de nuestros cítricos deshidratados.

BIZCOCHO INTEGRAL DE NARANJA Y NUECES

Preparación:
  1. Tamizar la harina en un bol y añadir la naranja en polvo, la levadura química, la nuez moscada y la Sal y remover con una espátula
  2. En otro recipiente batir los huevos junto con la panela, el aceite y el yogur, hasta obtener una mezcla uniforme.
  3. Incorporar al bol de los ingredientes secos la amalgama líquida y mezclar suavemente con ayuda de unas varillas o el robot de cocina, hasta obtener una combinación suave, untuosa y sin grumos.
  4. Añadir la mitad de las nueces troceadas a la mezcla con movimientos suaves y envolventes y reservar el resto para el final del proceso.
  5. Precalentar el horno a 180ºC en función calor superior e inferior.
  6. Engrasar un molde y verter la mezcla. Por último añadir el resto de nueces por la superficie.
  7. Hornear durante 35-40 min. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Ingredientes:

200g Harina de trigo integral
150g Panela
125ml Yogur griego
100ml Aceite de oliva suave
80g Nueces mondadas
10g Naranja en polvo
3 Huevos camperos
5g Levadura de repostería
2g Nuez moscada
2g Sal

MUFFINS DE LIMÓN Y JENGIBRE

Preparación:
  1. Calentar el ghee al baño maría para tenerlo en estado líquido.
  2. En el vaso del robot de cocina con la función de varillas instaladas, mezclar el ghee fundido y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Seguidamente añadir el huevo, la leche, el limón en polvo, el jengibre y volver a mezclar hasta ligarlo todo bien.
  4. Incorporar la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal, batiendo bien las varillas hasta obtener una mezcla cremosa.
  5. Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar unos papeles sulfurizados e introducirlos en una placa de muffins, vertiendo un poco de mezcla en cada uno de los huecos, dejando suficiente espacio para su crecimiento.
  6. Hornear durante 25 min aprox. hasta que adquieran un suave tono dorado.
Ingredientes:

300g Harina de repostería
200g Azúcar
100g Ghee (mantequilla clarificada)
50ml Leche entera
10g Limón en polvo VEGENAT
1 Huevo
5g Jengibre seco molido
5g Levadura seca de repostería
3g Bicarbonato de sodio
1g Sal